¿Te gustaría ingresar a algún Plantel de El Conalep Tabasco?
Los requisitos para obtener tu ficha son los siguientes:
- Solicitud de registro debidamente requisitada.
- CURP.
- Comprobante de domicilio.
- Pago del Examen.
- Fotografía tamaño infantil, reciente.
- Los específicos que determine la Convocatoria. ( Proceso Unificado Educación Media Superior).
Acude al plantel de tu preferencia y con todo gusto se te apoya para rellenar tu solicitud.
¿Aprobaste el Examen? F E L I C I D A D E S.
Los requisitos para la Inscripción son los siguientes:
- Rellenar Solicitud de Inscripción, la cual se te proporciona en el Plantel.
- Original y copia del Acta de Nacimiento Certificada.
- Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente, a color.
- Copia de la CURP.
- Original y copia del Certificado de Secundaria o constancia expedida por la escuela que indique que concluyó sus estudios.
- Copia del Número de Seguridad Social o comprobante de afiliación.
- Cuotas voluntarias aportadas por alumnos o Padres de Familia.
Requisitos
- Solicitud de reinscripción, la cual te proporcionara el Plantel.
- No adeudar más de tres módulos por reprobación.
- Cuotas voluntarias aportadas por alumnos o Padres de Familia.
El plantel te emitirá el Certificado de Terminación de Estudios de Profesional Técnico Bachiller, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:
- Historial Académico, que compruebe que acreditaste todos los módulos de la carrera cursada.
- Fotografías (El plantel te informara las especificaciones necesarias).
- Constancia de no adeudo.
Podrás incorporarte al Servicio Social, cuando:
- Acredites todos los módulos de primer a tercer semestre, o
- Curses y acredites el 50% de los módulos que integran la carrera.
- Si estudias para PTB en Enfermería, lo harás al concluir la carrera.
Deberás cumplir con seis meses, considerando 20 horas a la semana, o 480 horas efectivas.
Podrás realizar tus Prácticas Profesionales, cuando:
- Acredites todos los módulos de primer a cuarto semestre, o
- Curses y acredites el 70% de los módulos que integran la carrera.
Deberás cumplir con cuatro meses, considerando 23 horas a la semana, o 360 horas efectivas.
Consiste en la emisión del título una vez que hayas aprobado todos los módulos de la carrera cursada y cumplas con los requisitos:
- Certificado de Terminación de Estudios.
- Comprobante de liberación de Servicio Social.
- Comprobante de liberación de Prácticas Profesionales.
- Protocolo de Titulación.
- Constancia de no adeudo de material o equipo.
- Cuatro fotografías de frente, iguales y recientes, tamaño título, en blanco y negro, y con fondo blanco.
Si necesitas validar tu Certificado de Terminación de Estudios o tu Certificado de Equivalencia al Bachillerato, deberás acudir al Plantel donde estudiaste con copia del documento que necesitas validar y realizar el pago de la validación y el plantel te puede apoyar con tu trámite.
O bien, acudir a la Dirección General de El Conalep Tabasco, con el pago de tu validación y copia de tu certificado y se te realiza tu trámite.
Dicho trámite se realiza en el plantel donde realizaste tus estudios, debes solicitarlo por escrito adjuntando original del Certificado de Terminación de Estudios en mal estado, realizando el pago de la reposición y una fotografía reciente de 3.0 x 3.5.
En caso de no contar con el original por haberlo extraviado o te lo hayan robado, deberás acudir a la fiscalía de tu localidad para levantar el acta de hechos y anexarla con los demás requisitos arriba mencionados.
Para mayor información acude al Plantel donde estudiaste.
Si tu Título fue expedido DESPUES del 1 de octubre de 2018, tu trámite de cédula profesional deberá ser ELECTRÓNICO.
Necesitas:
- Firma Electrónica (Fiel), debes tramitarla en el SAT.
- CURP.
- Correo Electrónico, vigente. Ya que allí llegará tu Cédula Profesional.
- USB.
- Tarjeta Bancaria para realizar el pago.
Si tu Título fue expedido ANTES del 1 de octubre de 2018, tu trámite de cédula profesional será PRESENCIAL en las instalaciones de la Dirección general de profesiones en la Cdmx.
Pudiendo realizar los trámites de pago, revisión de documentos y citas en la Dirección de Profesiones de la SETAB.